Kennedy es un apellido que parece que siempre irá ligado a la maldición y a la mala suerte. Son muchos los familiares del presidente (asesinado) que han muerto, y algunos incluso en extrañas circunstancias.

Uno de los más emotivos, sin duda, fue el de RFK, hermano de John y que murió también asesinado poco después de su hermano. Y si decimos que es emotivo es por este vídeo, uno de los más especiales que se han hecho nunca y en donde se puede ver a miles de americanos diciéndole el último adiós cuando su tren cruzaba el país para ser enterrado en su tierra:

Pero tras la muerte de los dos hermanos vinieron más hechos, como el accidente de avión en donde murió el hijo del presidente, John Jr, junto a su esposa y cuñada.

He aquí algunas de las fechas que corroboran esta maldición:

  • En 1941 Rose Marie Kennedy fue operada para hacerle una lobotomía. Se creía que tenía algún tipo de retraso, por lo que decidieron anularla completamente. Vivió hasta el año 2005 internada en un psiquiátrico, pero estudios posteriores han revelado que solo se trataba de una depresión.
  • En 1944, Joseph Patrick Kennedy murió a causa de un bombardeo (eso fue en la segunda Guerra Mundial)
  • En 1948, Kathleen Agnes Kennedy también murió en un accidente aéreo (es curiosa la cantidad de accidentes de avión que repercutieron en las vidas de la familia).
  • En 1956, Jacqueline Lee Bouvier Kennedy parió un bebé muerto. Unos diez años después también murió un bebé kenndy a causa de ser prematuro.
  • En 1963, el más famoso: John Fitzgerald Kennedy murió asesinado mientras iba por Texas con una limusina que no tenía techo. Le lanzaron tres disparos.
  • En 1964, tuvo un accidente de avión Edward Moore Kennedy, senador. En este caso no murió, pero se rompió varios huesos de la espalda, se perforó un pulmón, se quedó con varias costillas rotas y tuvo muchas hemorragias. Sobrevivió de milagro.
  • En 1968, Robert Francis Kennedy, el hermano del presidente,  murió también a causa de un tiroteo…

Podríamos seguir con muchos datos más, ya que hasta el año 2012 se tienen referencias de accidentes y desgracias. Y hay un poco de todo: accidentes de coche, embolias, sobredosis, acusaciones de violación, cáncer, accidentes deportivos, más accidentes de aviones, tumores, derrames cerebrales, alcohol y drogas…

Sin duda se trata de una familia que no lo ha tenido fácil por el posicionamiento político, y también cabe decir que la mayoría de desgracias que han sufrido podrían ser las de cualquier familia normal. De todas formas, nadie puede negar que han pasado cosas muy raras en esa familia, y a medida que pasan los años y se desclasifican documentos vamos descubriendo más y más cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *