“Expediente X”, la serie que marcó una época

“La verdad está ahí fuera”. Expediente X fue una de las series más importantes de toda la historia de la televisión. Este exitoso drama de los noventa (1993-2002) sorprendió al mundo entero con historias paranormales, ovnis y culturas suburbanas que dejaron enganchados a millones de personas en todo el mundo.

Hasta la fecha no ha existido una serie original que maneje los eventos extraordinarios desde un punto de vista institucional, aunque Stranger Things –serie de eventos sobrenaturales-, desde otro punto de vista, ha tenido muchísimo éxito con la primera temporada. Sin embargo, los detectives Fox Mulder y Dana Scully lograron conquistar a la población a través de la cadena Fox, en una época donde debías encender el televisor a la hora, de lo contrario perderías el capítulo  porque nadie tenía internet, ni teléfonos inteligentes, ni Netflix.

Un producto que cambió la televisión

Las historias en Expediente X saciaban esa curiosidad por lo paranormal, las conspiraciones alienígenas y lo perturbador, donde cada historia estaba ligada al gobierno de Estados Unidos de una forma excepcional.

Como muchos de ustedes recordarán, cada episodio –transmitidos en la noche- comenzaba con un hecho misterioso el cual era investigado por Mulder y Scully, luego sonaba el conocido intro realizado por Mark Snow y los créditos. Otra particularidad de la serie era la célebre frase al final la mayoría de los episodios “La verdad está ahí fuera”, que marcó tendencia en la época.

Recordar es vivir, para aquellos fanáticos de Expediente X, siempre es un buen momento para ver un capitulo y revivir esta increíble serie estadounidense escrita por Chris Carter. Si nunca la has visto probablemente has escuchado mucho sobre esta serie, o probablemente hayas notado referencias dentro de otras series o películas de la época, por ende te invitamos a mirar el episodio piloto, seguro te vas a enganchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *