8 agencias de inteligencia

Para ser exactos, resulta bastante complejo definir cuáles son las tareas que lleva a cabo una agencia de inteligencia. De todas formas, en teoría se supone que es su objetivo central radica en cuidar los intereses y la seguridad de una nación. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha elaborado este listado con tube 8 agencias de inteligencia, para conocer un poco más sobre la manera en la que opera el mundo en torno a esta clase de instituciones.

Agencias de inteligencia en el mundo

    • CIA: Una de las más populares y en realidad quizá la más conocida. Su sede se encuentra en los Estados Unidos y su nombre se ha ido gracias a decenas de películas de Hollywood. Es la Agencia Central de Inteligencia. En cuanto a su tarea, consiste en captar información de gobiernos extranjeros, corporaciones, individuos o actividades encubiertas.

    • MI-6: Se puede pensar como un símil de la anterior agencia de inteligencia, con la única diferencia que se encuentra radicada en el Reino Unido. De acuerdo con la información que se conoce, su modo de operar consiste en lograr una unión con otro tipo de organismos de seguridad y defensa, para así realizar actividades de espionaje.

    • ISI: En este caso hay que trasladarse a otra zona del mundo, ya que se trata de una agencia proveniente de Pakistán. Se la conoce como Inter ServiceIntelligence y su meta tiene que ver con la protección de los intereses de la nación, investigar sucesos políticos y militares.

    • Mossad: Es el nombre asignado a la agencia de inteligencia de Israel. Por el tipo de país al que se inscribe, está claro que se trata de una institución famosa en el mundo, además de estar involucrada con una situación política y militar bastante compleja. Realiza operaciones encubiertas en las que de acuerdo con los registros, hay actividades paramilitares.

    • MSS: Es un organismo de seguridad que tiene su sede en la China. Una de las particularidades que esta agencia de inteligencia tiene que ver con que dispone que la autoridad suficiente para arrestar o detener en caso de que exista algún tipo de delito de seguridad.

    • BND: La agencia de inteligencia de Alemania. En pocas palabras, es una entidad que actúa como una especie de sistema de alerta temprana, razón por la que su función corresponde a advertir al gobierno ante algún tipo de amenaza.

    • FSB: Es el Servicio de Seguridad Federal de Rusia y en simultáneo tiene por función encargarse de la seguridad del país en las fronteras y a nivel interno. Lucha contra el terrorismo.

    • DGSE: Se la conoce como la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia. Cumple con actividades de contrainteligencia y paramilitares en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *